Hola, hoy les voy hablar acerca de una de las tradiciones de Dinamarca. Dinamarca tiene una tradición parecida a la de Halloween, la cual se celebra el 30 de abril y es llamada como " la noche de Walpurgis". Hay varias versiones de esta historia, pero yo les contaré dos:
La primera versión dice que esta celebración se debe a la monja Santa Walpurga, quien era una monja que daba protección a las personas de los hechizos y encantamientos malignos de las brujas.
La segunda versión nos dice que existe una iglesia llamada Walpurga que, cuando entras, esta te protege de hechizos y brujerías.
Dinamarca no es el único país que celebra esta tradición, lo celebran también países europeos como: Alemania, Estonia, Finlandia, Holanda, Letonia, República Checa y Suecia. Con esta celebración los daneses dan la bienvenida a los meses más cálidos del año. En algunos lugares del país hay calles que tienen hogueras, las cuales se utilizaban para ahuyentar a las brujas y con el humo que surgía se "purificaba el alma".
Hay una celebración en Dinamarca llamada "tradición de las hogueras". En esta tradición se plantaba un árbol y se bailaba alrededor de él. Desafortunadamente con el paso del tiempo esta tradición se ha perdido, pero es posible encontrar aún esta celebración en algunos pueblos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario